viernes, 9 de enero de 2009




BIENVENIDOS AL MARAVILLOSO MUNDO DE LA "ARITMÉTICA AL ALCANCE DE TODOS"


La "Aritmética al Alcance De Todos" constituye una aproximación, para intentar abrir una puerta al maravilloso mundo de la matemática. Como todas las actividades que realizamos en la vida, empezaremos por lo más sencillo, y luego continuaremos nuestro recorrido, hasta llegar a esa parte del camino en que el esfuerzo es mayor, pero como a menudo sucede en esos casos; las satisfacciones son más gratificantes a medida que vamos alcanzando nuestras metas.

Por eso proponemos, iniciar este periplo a través del ejercicio de la aritmética, no sólo con el propósito de dominar sus secretos y complejidades, sino también, para que de la manera más sencilla que podamos imaginar, empecemos por incorporar el pensamiento lógico a nuestras habituales formas de pensar y decidir.

Encontraremos que la aritmética nos proporcionará una serie de recursos cognitivos que nos ayudarán a entender las decisiones que vamos adoptando y también, como cada decisión dará lugar a una consecuencia y cómo ésta, debe ser aceptada. Es en ese momento que comenzamos a pensar de otra manera y cualquiera que sea nuestra profesión o la que decidamos elegir en el futuro, el pensamiento lógico nos llevará por derroteros más seguros, y si nosotros continuamos por ese sendero, nunca más nos abandonará.

Espero que compartan conmigo este concepto y con mucho gusto continuaremos por este recorrido.

Para cualquier consulta pueden escribirme a los siguientes correos y les contestaré a la brevedad posible:


aritmetica.casfercarlosertzenf@gmail.com

CSertzen@ulima.edu.pe


0 comentarios: